Volvo Cars anuncia un crecimiento del 9,4% en el primer trimestre de 2019



La buena dinámica de ventas de Volvo Cars continuó en los tres primeros meses de 2019 con un aumento del 9,4% en las ventas globales entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas totales durante el primer trimestre ascendieron a 161.320 vehículos, con aumento en todas las regiones clave (China, Estados Unidos y Europa).

 

El crecimiento se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo, principalmente del XC60, seguido del XC40 y el XC90. También los modelos más recientes de la firma —el V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos— han contribuido al incremento de las ventas.

 

En marzo, Volvo Cars vendió un total de 67.457 vehículos, un 7% más que durante el mismo mes del año anterior.

 

En Europa, las ventas de los tres primeros meses alcanzaron las 86.520unidades, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento se debe a la fuerte demanda de los SUV XC40 y XC60 y V60. En marzo, las ventas totales fueron de 37.325 unidades, un aumento del 3,9% respecto a marzo de 2018.

 

En China se vendieron 29.886 vehículos durante el primer trimestre, un 3,9% más que durante el mismo periodo del año anterior. En este caso el incremento se ha visto impulsado por la demanda de los modelos XC60 y S90 de fabricación local. En marzo se vendieron 11.413 vehículos, un 6,7% más que durante el mismo periodo del año anterior.

 

En Estados Unidos, las ventas durante el periodo comprendido entre enero y marzo alcanzaron las 22.058 unidades, un 9,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento ha sido liderado por los SUV XC90 y XC60. En marzo se vendieron 9.569 vehículos, un 16,2 % más que en el mismo mes del año anterior.

 

A continuación se presenta un resumen de las ventas detalladas por regiones.

 

 

Marzo

 

Enero–Marzo

 

 

2018

2019

Diferencia

2018

2019

Diferencia

Europa

35.941

37.325

3,9 %

79.512

  86.520

8,8 %

 

China

10.700

11.413

6,7 %

28.768

29.886

3,9 %

 

EE. UU.

8.233

9.569

16,2 %

20.083

22.058

9,8 %

 

Otros

8.164

9.150

12,1 %

19.044

22.856

20 %

 

Total

63.038

67.457

7 %

147.407

161.320

9,4 %

 



En marzo, el modelo Volvo más vendido fue el XC60, con 18.036 vehículos (2018: 16.277), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 12.614 vehículos (2018: 4.261), y el Volvo XC90 con 9.801 vehículos (2018: 9.583).

 

 

 

Contactar con el concesionario Atrás