Volvo Cars anuncia un crecimiento del 9,4% en el primer trimestre de 2019
La buena dinámica de ventas de Volvo Cars continuó en los tres primeros meses de 2019 con un aumento del 9,4% en las ventas globales entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas totales durante el primer trimestre ascendieron a 161.320 vehículos, con aumento en todas las regiones clave (China, Estados Unidos y Europa).
El crecimiento se ha visto impulsado por el mantenimiento de la fuerte demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo, principalmente del XC60, seguido del XC40 y el XC90. También los modelos más recientes de la firma —el V60 y el S60 fabricado en Estados Unidos— han contribuido al incremento de las ventas.
En marzo, Volvo Cars vendió un total de 67.457 vehículos, un 7% más que durante el mismo mes del año anterior.
En Europa, las ventas de los tres primeros meses alcanzaron las 86.520unidades, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento se debe a la fuerte demanda de los SUV XC40 y XC60 y V60. En marzo, las ventas totales fueron de 37.325 unidades, un aumento del 3,9% respecto a marzo de 2018.
En China se vendieron 29.886 vehículos durante el primer trimestre, un 3,9% más que durante el mismo periodo del año anterior. En este caso el incremento se ha visto impulsado por la demanda de los modelos XC60 y S90 de fabricación local. En marzo se vendieron 11.413 vehículos, un 6,7% más que durante el mismo periodo del año anterior.
En Estados Unidos, las ventas durante el periodo comprendido entre enero y marzo alcanzaron las 22.058 unidades, un 9,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento ha sido liderado por los SUV XC90 y XC60. En marzo se vendieron 9.569 vehículos, un 16,2 % más que en el mismo mes del año anterior.
A continuación se presenta un resumen de las ventas detalladas por regiones.
|
Marzo |
|
Enero–Marzo |
|
|||||
|
2018 |
2019 |
Diferencia |
2018 |
2019 |
Diferencia |
|||
Europa |
35.941 |
37.325 |
3,9 % |
79.512 |
86.520 |
8,8 % |
|
||
China |
10.700 |
11.413 |
6,7 % |
28.768 |
29.886 |
3,9 % |
|
||
EE. UU. |
8.233 |
9.569 |
16,2 % |
20.083 |
22.058 |
9,8 % |
|
||
Otros |
8.164 |
9.150 |
12,1 % |
19.044 |
22.856 |
20 % |
|
||
Total |
63.038 |
67.457 |
7 % |
147.407 |
161.320 |
9,4 % |
|
En marzo, el modelo Volvo más vendido fue el XC60, con 18.036 vehículos (2018: 16.277), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 12.614 vehículos (2018: 4.261), y el Volvo XC90 con 9.801 vehículos (2018: 9.583).
Contactar con el concesionario Atrás