Se acercan las vacaciones… ¿Qué debo tener en cuenta antes de salir de viaje?



Desde el 21 de junio damos la bienvenida al verano, época del año en la que se produce el mayor número de desplazamientos como consecuencia de las esperadas vacaciones. El año pasado, la DGT contabilizó 89.2 millones de desplazamientos en coche y se espera que, para este año, la cifra se incremente.

Ante esta masiva operación salida de verano es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para viajar de forma segura.

  1. Puesta a punto del vehículo. Antes de emprender un largo viaje por carretera es recomendable revisar:
  • Neumáticos. Es imprescindible que los neumáticos (incluyendo la rueda de repuesto) tengan la presión adecuada recomendada por el fabricante. También debemos comprobar que nos tengan grietas ni ninguna deformidad extraña, así como asegurarnos de que el dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 mm.
  • Aceite. Es esencial para el funcionamiento del vehículo, por lo que debemos comprobar que su nivel y estado es el correcto. Podemos hacerlo nosotros mismos utilizando la varilla de medición. Además, nos debemos asegurar de que no hemos llegado al límite de kilómetros máximo establecido por el fabricante. En ese caso, habrá que cambiar el aceite.
  • Luces. Son un elemento esencial para una correcta conducción, sobre todo si vamos a viajar de noche. Hay que revisar todas ellas: largas, cortas, de posición, antiniebla, de freno y los intermitentes. Deben funcionar correctamente y estar bien reguladas.
  • Frenos. Debemos asegurarnos de que no haya desgaste en el líquido o en las pastillas de freno, ya que es un elemento fundamental en la seguridad de cualquier vehículo.
  • Aire acondicionado. Esencial en los viajes de verano. No solo ayuda a la comodidad y el confort, sino que es un aliado contra la fatiga al volante. Por tanto, si notamos algo raro como que enfría poco o realiza algún ruido extraño, deberemos revisarlo.

  1. Consejos para el conductor. La persona encargada de la conducción debe seguir una serie de pautas para viajar con seguridad y evitar posibles accidentes de tráfico:
  • Descansar correctamente.
  • Evitar comida copiosas e hidratarse bien.
  • Realizar descansos cada dos horas.
  • Consultar la previsión del tiempo y el estado de las carreteras, esto nos ayudará a evitar retenciones y posibles problemas en carretera.
  • Llevar ropa y calzado cómodo.

 

¿Te vas de vacaciones dentro de poco? Recuerda reservar cita en el taller de Vypsa, nuestro equipo de profesionales realizará una revisión exhaustiva  de tu vehículo para asegurarse de que todo funciona correctamente, evitando así posibles eventualidades durante tu viaje.

¡Felices vacaciones!

Contactar con el concesionario Atrás