Recomendaciones para viajar de forma segura este invierno

El invierno es la estación en la que mayor precaución debemos llevar a la hora de coger el coche. La lluvia, el viento, la nieve y el hielo complican los viajes por carretera, por lo que es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para extremar la seguridad y evitar posibles accidentes.

En primer lugar y, siempre que se pueda, debemos evitar la carretera en días en los que la situación meteorológica sea adversa. En caso de no poder posponer la salida, por temas de trabajo o alguna otra obligación, debemos comprobar el estado de las carreteras y la previsión del tiempo. Además, y de forma general, se recomienda revisar el vehículo y el desgaste de los neumáticos antes de iniciar el viaje.



En caso de lluvia, debemos tener en cuenta que el momento más peligroso es cuando caen las primeras gotas, ya que la unión del agua y el polvo existente en la calzada crea una capa deslizante que provoca la pérdida de adherencia de los neumáticos. Ante esta situación es recomendable reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, para evitar posibles colisiones.

Otra situación adversa con la que podemos encontrarnos durante los días de invierno son las fuertes ráfagas de viento. Sujetar el volante con firmeza y utilizar las marchas cortas son la mejor solución para combatirlo.

Ante posibles nevadas es necesario llevar cadenas en el coche, para tenerlas a mano en caso de necesidad. Si comienza a nevar durante el trayecto debemos extremar la precaución aumentando la distancia de seguridad y evitando movimientos bruscos, tanto de volante como con los frenos, además de encender las luces para mejorar nuestra visibilidad y la del resto de conductores.

Si, además de nieve, existen placas de hielo en la carretera, deberemos tomar las mismas precauciones de aumento en la distancia de seguridad y disminuir la velocidad. Si pisas una placa de hielo intenta mantener la calma y suelta suavemente el acelerador, girando despacio el volante para controlar y estabilizar el vehículo.

Si nos encontramos con niebla durante el trayecto en carretera, deberemos reducir la velocidad y encender las luces antiniebla, evitando siempre las largas, ya que éstas se reflejan en la niebla creando un efecto espejo que hace disminuir la visibilidad.

Ante situaciones adversas confía en Volvo. Con Volvo Assistance tendrás un completo servicio de asistencia en carretera disponible durante todo el año, las 24 horas del día. Este servicio incluye cobertura ante cualquier incidente, ayuda técnica para una reparación de emergencia y remolque del vehículo por avería o accidente, entre otros.

¿Tienes planeado realizar un viaje por carretera este invierno? Antes de ponerte al volante ven al taller de Vypsa, nuestro equipo de profesionales realizará una revisión exhaustiva  de tu coche para evitar posibles eventualidades. Se encargarán de la puesta a punto, asegurando el buen funcionamiento de las luces, estado de los neumáticos, revisión de la batería o comprobación de los niveles de líquidos del coche: refrigerante, aceite, lavaparabrisas y frenos, entre otros aspectos. Con Vypsa, siempre estarás preparado para hacer muchos más kilómetros ante cualquier situación meteorológica.

Confía en Vypsa antes de tus viajes y solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

¡Buen viaje!

Contactar con el concesionario Atrás