El Volvo XC90 y el XC90 Recharge híbrido enchufable, galardonados con el premio 2023 IIHS TOP SAFTEY PICK+
El Volvo XC90 ha obtenido el premio 2023 TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Esta noticia llega después de que el IIHS endureciera los requisitos para optar a sus premios TOP SAFETY PICK (TSP) y TOP SAFETY PICK+ (TSP+).
Los nuevos criterios son más estrictos y exigen a los vehículos candidatos mejor protección contra impactos laterales y mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones; además, prohíben el uso de faros de calidad inferior.
Como parte de la visión de Volvo Cars de que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo de nueva generación, la compañía ha puesto la seguridad como prioridad en todas sus actividades. «El Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que es uno de los vehículos más seguros de la carretera», afirma Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
El cambio más importante en los criterios afecta a la prueba de impacto lateral original del IIHS. La nueva prueba requiere un 82 % más de energía y exige a los vehículos obtener una calificación de «aceptable» o «bien» para optar al TSP, mientras que para el TSP+ solo vale una calificación de «bien».
Ambas versiones, el semihíbrido (XC90) y el híbrido enchufable (XC90 Recharge), consiguieron el premio TSP+. Además de su reconocida seguridad, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 km (WLTP) o 35 millas (EPA) de conducción totalmente eléctrica en modo Pure.
Volvo Cars concede tanta importancia a la sostenibilidad como a la seguridad, y en este contexto ha anunciado que para 2030 tiene previsto vender solo vehículos totalmente eléctricos, y que su objetivo para 2040 es convertirse en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.
Nota:
Autonomía basada en el ciclo de conducción WLTP/EPA (que utiliza consumos reales) en condiciones controladas y con un vehículo nuevo. La autonomía real puede variar. Contactar con el concesionario Atrás
Los nuevos criterios son más estrictos y exigen a los vehículos candidatos mejor protección contra impactos laterales y mejores sistemas de prevención de colisiones con peatones; además, prohíben el uso de faros de calidad inferior.
Como parte de la visión de Volvo Cars de que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo de nueva generación, la compañía ha puesto la seguridad como prioridad en todas sus actividades. «El Volvo XC90 sigue demostrando, año tras año, que es uno de los vehículos más seguros de la carretera», afirma Åsa Haglund, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars.
El cambio más importante en los criterios afecta a la prueba de impacto lateral original del IIHS. La nueva prueba requiere un 82 % más de energía y exige a los vehículos obtener una calificación de «aceptable» o «bien» para optar al TSP, mientras que para el TSP+ solo vale una calificación de «bien».
Ambas versiones, el semihíbrido (XC90) y el híbrido enchufable (XC90 Recharge), consiguieron el premio TSP+. Además de su reconocida seguridad, el XC90 Recharge ofrece hasta 73 km (WLTP) o 35 millas (EPA) de conducción totalmente eléctrica en modo Pure.
Volvo Cars concede tanta importancia a la sostenibilidad como a la seguridad, y en este contexto ha anunciado que para 2030 tiene previsto vender solo vehículos totalmente eléctricos, y que su objetivo para 2040 es convertirse en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.
Nota:
Autonomía basada en el ciclo de conducción WLTP/EPA (que utiliza consumos reales) en condiciones controladas y con un vehículo nuevo. La autonomía real puede variar. Contactar con el concesionario Atrás