Volvo y su compromiso por la protección del medio ambiente



Desde su nacimiento, Volvo siempre ha sido una compañía muy comprometida, no solo por la seguridad de sus vehículos, sino con el mundo que nos rodea. Como empresa que opera a nivel global, las consecuencias de nuestras acciones afectan al mundo y a la vida de millones de personas. De ahí que nuestra filosofía de trabajo pase por el respeto y la protección del medio ambiente.

Algunas de las iniciativas que desarrollamos para ello son:

  • Fabricas de energías renovables. El primer paso para crear transporte ecológico empieza en la forma de creación de los propios vehículos. Por ello, todas las fábricas europeas de Volvo utilizan energía eólica e hidroeléctrica de forma íntegra para su funcionamiento.

  • Reciclaje de vehículos. Volvo reacondiciona hasta el 15 % de componentes en la fabricación de sus vehículos, lo que supone un ahorro del 85% de materias primas y un 80% de energía. Además, para 2025, nos hemos marcado el objetivo de que, al menos, el 25% de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

  • Gama de vehículos híbridos y enchufables. Desde hace unos años, hemos apostado por incluir vehículos híbridos y eléctricos en toda la gama, lo que permite reducir al mínimo (o incluso a cero) las emisiones de escape. En nuestra búsqueda por contribuir al medio ambiente la compañía ha lanzado el primer SUV eléctrico puro (Volvo XC40), que llegará a España a finales de 2020.  De hecho, Volvo es el primer fabricante de vehículos convencionales que se ha comprometido a eliminar, de forma progresiva, los vehículos alimentados exclusivamente por motores de combustión interna.

  • Reducción de emisiones de carbono. Nuestro objetivo pasa por reducir, entre 2018 y 2025, un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil. Además, a esto se une el uso de materiales reciclados y la disminución de la contaminación tanto en la red de producción como en la cadena de suministro que utilizamos en nuestras operaciones. Todo ello pensado para que, en 2040, estas acciones no tengan ningún impacto negativo sobre el clima.

Según Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars “Estamos transformando nuestra empresa mediante acciones concretas, no con promesas simbólicas”. Reafirmando así uno de los valores fundamentales sobre los que se sustenta nuestra compañía, el respeto por el medio ambiente.

Contactar con el concesionario Atrás