Volvo Cars anuncia nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes de tráfico.
La prioridad de Volvo Cars siempre ha sido la seguridad. Este claro objetivo ha llevado a la compañía a poner en marcha continuas innovaciones como el diseño e instalación del primer cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, el primer cojín infantil integrado y el sistema de protección contra impactos laterales.
Ahora, la compañía se ha fijado un nuevo objetivo en materia de seguridad: que, para 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un vehículo Volvo.
Para ello, se han anunciado nuevas iniciativas que se ponen en marcha para conseguir el objetivo marcado.
- Limitación de la velocidad a 180 km/h en todos sus vehículos. A partir de 2020, la velocidad máxima de todos los vehículos Volvo estará limitada a 180 km/h. Un mensaje inequívoco sobre los peligros del exceso de velocidad, que supone uno de los motivos más frecuentes de accidentes de tráfico con víctimas mortales.
- Care Key. Esta función permitirá a los propietarios de un vehículo Volvo limitar la velocidad cuando vayan a prestar su coche a algún amigo o familiar. De esta forma, podrán garantizar su seguridad al volante. Care Key vendrá de serie en todos los vehículos Volvo a partir del año modelo 2021.
- Iniciativa E.V.A. Se trata de un proyecto lanzado por Volvo para compartir sus conocimientos sobre seguridad durante más de 60 años de investigaciones. Éstas han sido desarrolladas teniendo en cuenta a todo tipo de conductores, con independencia de su edad, sexo o altura, ya que no todas las personas reaccionan igual ante un accidente de tráfico. Esta gran biblioteca digital (abierta a todo el mundo), se ha dado a conocer coincidiendo con el 60 aniversario del invento del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Aquí puedes ver el vídeo.
- Cámaras y sensores en el interior del vehículo. Con esta iniciativa Volvo presenta una nueva medida para mejorar la seguridad vial, evitando las distracciones al volante y la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La idea se basa en colocar distintas cámaras y sensores en el interior del coche, capaces de detectar si el conductor está distraído o bajo los efectos del alcohol o las drogas. En tal caso, el vehículo reacciona limitando la velocidad, parando el coche o mandando una alerta al servicio de asistencia Volvo On Call.
- Avisos sobre peligros en carretera. Una nueva y revolucionaria tecnología de seguridad conectada permitirá a los vehículos Volvo comunicarse entre sí. Gracias a este servicio los conductores podrán recibir alertas e información detallada sobre posibles peligros y la presencia de firmes deslizantes en todas las carreteras de Europa. Se trata, en definitiva, de una nueva iniciativa encaminada a reducir los accidentes de tráfico.
El interés por el cuidado de las personas y por su protección ha convertido a Volvo en la compañía en líder de seguridad. En palabras de Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, fundadores de Volvo: “Los vehículos son conducidos por personas: por consiguiente, el principio que debe guiar todo lo que hacemos en Volvo es, y tiene que seguir siendo, la seguridad.”