Volvo actualiza su identidad corporativa

Volvo ha actualizado su identidad corporativa y ha unificado bajo una misma identidad visual Volvo Cars y Volvo Group, con el fin de optimizar y modernizar su imagen para ser una marca todavía más fuerte y preparada para el entorno digital.

Volvo Group y Volvo Cars son dos empresas sólidas en diferentes sectores que comparten una marca y una historia. Ambas tienen la responsabilidad mutua de mantener y mejorar continuamente la percepción de la marca Volvo. Por ello, sus dos directores ejecutivos, Håkan Samuelsson de Volvo Cars y Martin Lundstedt de Volvo Group, han tomado la decisión de actualizar la identidad de la marca Volvo; un cambio que significa que ambas compañías utilizarán el mismo conjunto de logotipos, tipografías, iconos y principales colores.

En adelante, la palabra Volvo “Volvo spread Word mark”, que ya llevaba tiempo usando Volvo Cars, será el identificador de marca principal para ambas empresas:





Y las dos compañías pasarán a usar una versión nueva del logo Volvo Iron Mark, exclusivamente en productos y en el ámbito digital:


Nuevo Volvo Iron Mark 2D

Debido a la creciente presencia de Volvo en los canales digitales, la compañía ha decidido renovar el diseño de su logo para este entorno y preparar la marca para el futuro. Con el nuevo Volvo Iron Mark en 2D, la intención de es transmitir sencillez, fuerza y una sensación de innovación basada en una rica herencia. 

El antiguo Iron Mark se diseñó en y para una época diferente, un mundo exclusivamente físico. Y ahora Volvo necesita un logotipo que funcione en el mundo digital, pero que se mantenga fiel a sus orígenes. Esta nueva versión del Volvo Iron Mark es limpia y hace referencia a la transformación de Volvo hacia el mundo digital y la electrificación. 

El cambio al nuevo Iron Mark en 2D se realizará de forma gradual, comenzando por la página web principal de Volvo, las principales plataformas de redes sociales y la nueva aplicación móvil Volvo Cars App. En otras áreas se irá implementando paulatinamente. El primer automóvil con el nuevo Iron Mark actualizado se lanzará en 2023.

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