Cómo cuidar el embrague de tu coche
Una de las piezas clave para el buen funcionamiento de nuestro vehículo es el embrague. A pesar de que su uso es sencillo, una vez el conductor tiene experiencia al volante, en ocasiones realizamos una serie de malas prácticas que pueden terminar estropeándolo.
Evita tener que acudir al taller y realizar un desembolso importante de dinero siguiendo estos consejos sobre cómo cuidar el embrague de tu coche.
- Cambio de marchas. Al hacerlo es importante pisar el embrague a fondo, ya que, si no lo hacemos, se crean fricciones que, al realizarse de forma regular, puede derivar en una avería.
- Utilizarlo solo para cumplir su función. Muchas veces los conductores usan el embrague, mateniéndolo presionado, en situaciones que no corresponde como al estar parados en un semáforo o al bajar por una calle con pendiente descendente. En esos momentos debemos poner el punto muerto.
- Arranque del coche. A la hora de poner en marcha nuestro vehículo es recomendable ir soltando poco a poco el embrague a la vez que se pisa el acelerador. Pisándolo a fondo solo conseguirás hacer ruido con el motor.
- Pie izquierdo en reposo. En muchas ocasiones mantenemos el pie sobre el embrague aunque no lo estemos utilizando. Esto es un error ya que, sin darnos cuenta, podemos estar ejerciendo una leve presión sobre él.
- Apoyo sobre la palanca de cambios. Esta mala práctica deteriora su mecanismo y funcionamiento.
- Líquidos refrigerantes. Es importante mantener las revisiones mecánicas al día, un exceso de temperatura puede provocar que el embrague se fuerce más de lo necesario.
¿Tienes algún problema con tu vehículo? ¡Contacta con nosotros! Nuestro equipo de taller te atenderá con total seguridad y todas las garantías de un concesionario Volvo oficial.