¿Cómo ahorrar en combustible?


¿Cómo ahorrar en combustible?


El sector de la automoción experimenta
avances tecnológicos imparables, provocando así que los coches cada vez consuman menos. Hace una década este dato era inimaginable. 

Volvo se encuentra totalmente comprometida con el cambio climático, por lo que no deja de fabricar modelos cada vez más sostenibles. Desde el motor hasta el diseño, apostando por materiales de origen biológico y reciclado. 

Reducir el consumo de carburantes se está volviendo una necesidad para todos. Este ahorro es beneficioso tanto para nuestra economía como para el planeta. Además, la situación actual a nivel mundial y la escasez de recursos unido a los conflictos bélicos, han provocado un aumento de los precios. Por este motivo, desde Vypsa queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas ahorrar en combustible.


Consejos para ahorrar en combustible

Adquirir un vehículo lleva implícito unos gastos tanto fijos como variables. En este último se encuentra la gasolina o el diésel, siempre que no se disponga de un motor 100% eléctrico. Entonces, ¿Quieres saber cómo disminuir este gasto? Si aplicas los siguientes consejos, podrás ahorrar hasta un 30% al mes en combustible.


Elige bien al repostar


Piensa bien qué día repostar, a qué hora y qué gasolinera es la más adecuada para hacerlo dentro de tus proximidades. No siempre se dispone de estas circunstancias, pero es bueno saberlo para cuando se tenga la oportunidad.

Como dato curioso, el inicio de la semana, preferiblemente el lunes, suele ser el día más barato, y llegando al fin de semana, el sábado es el día más caro. En cuanto al horario, siempre será mejor repostar lo más temprano posible dependiendo de la estación del año, pero intentando encontrar la temperatura más baja posible del carburante.

Las gasolineras más baratas o más conocidas como gasolineras low cost, se suelen encontrar en estaciones de servicios de forma independiente o pertenecientes a centros comerciales o hipermercados. Por el contrario, las gasolineras más caras se sitúan en autovía y autopistas, incrementando sus precios por estar en lugares más deshabitados. 

Si te gusta la tecnología, quieres evitar dudas o ahorrar tiempo, actualmente existen una infinidad de aplicaciones móviles que te informan qué gasolinera dispone del precio más económico dentro de tus proximidades. Además, en cada repostaje puedes aprovechar las tarjetas de fidelización de algunas gasolineras, siendo otra forma de ahorrar.

Organiza tus desplazamientos


Planifica tus viajes con tiempo, así podrás localizar las mejores rutas y gasolineras cercanas a tu trayecto. Recuerda que si realizas un viaje de una hora, y lo alargas 10 minutos más, el consumo podría aumentar hasta aproximadamente un 15% más.

Realiza una conducción eficiente


Indiferentemente del tipo de carburante, si realizas una correcta conducción, lo notarás en tu bolsillo. Los siguientes detalles serán importantes para tener en cuenta si quieres saber
cómo ahorrar en combustible:

  • Una vez en carretera, haz uso de las marchas más largas siempre que puedas y que la vía te lo permita. Podrás ahorrar aproximadamente un 10% en tu gasto energético. Circulando a bajas revoluciones conseguiremos más eficiencia. Un truco muy útil es cambiar de marcha cada 10 kilómetros.
  • Evita realizar aceleraciones bruscas, es fundamental mantener una velocidad constante sin utilizar demasiado el pedal del freno.
  • Si circulas por una autopista, intenta mantener una velocidad de 120km/h, ya que hacerlo a 140km/h implica un gasto del 20% superior. Además de correr el riesgo de sufrir una multa de tráfico.
  • Permanece sin pisar el acelerador a una velocidad mayor de 20km/h, descubrirás que el consumo de carburante es nulo.
  • Si necesitas realizar una parada larga, mejor estaciona el coche apagando el motor.
  • Cuando circules con velocidad, evita tener las ventanillas abiertas, ya que la resistencia del aire incrementará el gasto de combustible. Sin embargo en ciudad, es más eficiente no hacer uso del aire acondicionado, ventilando así el habitáculo de forma sencilla.
  • Aprovecha los diferentes niveles que encuentres en tu trayecto. Si hay una bajada, haz uso de la inercia, y si hay una subida, alarga al máximo el cambio de marcha.
  • Intenta no cargar con peso innecesario en tu vehículo, así la conducción será más liviana y eficiente.

Puesta a punto de tu vehículo


Llevar un correcto mantenimiento
de tu coche te servirá de gran ayuda para ahorrar en el gasto de carburante. ¿Qué aspectos son importantes para tener en cuenta? A continuación, te ayudamos con algunos de ellos.

Vacía tu maletero de todo aquello que no vayas a utilizar en tu trayecto. El gasto de combustible puede aumentar hasta un 6% según últimos estudios realizados en la automoción, si tu coche se encuentra cargado con un peso suficientemente relevante.

Mantén tus neumáticos con la presión adecuada según el fabricante, teniendo en cuenta la estación del año, la duración del trayecto y si vas completar el vehículo con todos sus pasajeros. Una presión inferior a la correcta, afectará al rendimiento energético hasta un 4%, por ejemplo inferior en 0,5 bares.

Otros métodos de transporte


La forma más sencilla de ahorrar en combustible es no hacer uso de él. Cualquier
método de transporte sin motor será más beneficioso para ti, para tu salud y para el medio ambiente, pero no siempre es posible.

Compartir coche es otro método cada vez más utilizado. Disponemos de la comodidad, la compañía y el ahorro al dividir los gastos de transporte o combustible. Sin olvidar que al mismo tiempo también reducimos las emisiones, mejorando la calidad del aire que respiramos.

Resulta complicado calcular con exactitud el dinero ahorrado siguiendo estos consejos, pero desde Vypsa te animamos para que los pongas en práctica. Comprobarás por ti mismo la eficacia de todos ellos.

 

Contactar con el concesionario Atrás