4 rutas por España para disfrutar conduciendo tu Volvo

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, afortunadamente, la situación sanitaria es suficientemente esperanzadora como para poder volver a hacer planes de viaje para el verano. Por eso, queremos proponerte cuatro rutas en coche por España para que descubras increíbles paisajes de nuestro maravilloso país mientras disfrutas conduciendo tu Volvo. Un plan perfecto para los amantes de la naturaleza y la carretera. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues toma nota! 

Ruta 1: Málaga-Alpujarra de Granada-Cabo de Gata

Esta ruta es ideal para que contemples por ti mismo la riqueza paisajística de Andalucía Oriental, con un increíble contraste de paisajes. La ruta comienza en Málaga capital, en dirección Nerja, un precioso pueblo costero con cristalinas calas y uno de los miradores al mediterráneo más conocidos: el Balcón de Europa. Antes de abandonar la provincia de Málaga, es obligada la visita a Frigiliana, un bonito pueblo de sierra de casas con paredes encaladas, al que se accede por sinuosas carreteras que pondrán a prueba la estabilidad en curva de tu Volvo. 

En dirección a Granada, de momento podrás vislumbrar las blancas cumbres de Sierra Nevada, antes de tomar la carretera de La Alpujarra, una de las zonas más visitadas de Granada. Estrechas y zigzagueantes carreteras unen 25 localidades desperdigadas por la sierra que son únicas por su pintoresca arquitectura. ¿Qué no te puedes perder de La Alpujarra? Una parada para degustar el exquisito jamón de Trevélez, que no todo va a ser conducir, ¿verdad?


La ruta continúa en dirección Almería buscando la costa, para alcanzar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los espacios más áridos de España que en contraste posee uno de los fondos marinos más ricos de la costa mediterránea. Una vez en la costa, baja la velocidad, abre las ventanas de tu coche y disfruta de la brisa marina contemplando playas casi vírgenes, faros y acantilados de vértigo.


Ruta 2: Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía

En esta ruta partimos de Marbella, la ciudad más emblemática de la Costa del Sol. Un paseo por sus agradables calles y por su animado paseo marítimo  o un baño en las cálidas aguas del Mediterráneo serán un magnífico punto de partida para este viaje. La ruta comienza en dirección a uno de los municipios que aparece sin falta en todas y cada una de las listas de los pueblos más bonitos de España: Ronda. Su singular enclave en la cima de un profundo tajo, su arquitectura y su rico patrimonio histórico y cultural hacen de Ronda un destino obligado. 



El viaje continúa hacia la sierra de Cádiz, que incluye en su Ruta de los Pueblos Blancos los municipios de Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre Alháquime, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, Algar y Puerta Serrano. Cada uno de estos pueblos tiene algo increíble que ofrecer, además de la belleza del blanco intenso de sus casas: yacimientos arqueológicos, castillos, pequeñas iglesias en enclaves imposibles, bellos paisajes de montaña, casas-cueva… Dependiendo de los días que quieras dedicar a la ruta, traza tu recorrido por sus sinuosas carreteras serranas y disfruta.


Ruta 3: Ciudad Real-Ruta de Don Quijote

La tercera ruta que proponemos parte de Ciudad Real, para descubrir la riqueza natural y cultural de Castilla-La Mancha y  enlazar con una parte de la imprescindible Ruta de Don  Quijote, un recorrido por algunos de los parajes en los que Cervantes situó las aventuras de uno de los personajes más relevantes de la literatura universal. 

Esta ruta comienza en dirección a Almagro, un lugar donde perderse en bonitas calles que te transportarán a un pasado medieval con sabor a teatro. La ruta sigue por rectas carreteras que parecen no tener fin en dirección a Valdepeñas, una parada muy recomendable para degustar sus reputados vinos, siempre con moderación, que hay que volver a la carretera. El siguiente destino es Villanueva de los Infantes, con uno de los conjuntos históricos más bellos de España, junto con Almagro. 


La ruta continúa hacia el Parque Natural Lagunas de Ruidera, un espectacular paraje donde el agua es protagonista y donde podrás detener tu Volvo para darte un refrescante chapuzón antes de partir hacia Campo de Criptana y disfrutar del típico paisaje de La Mancha salpicado de molinos (“Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas”).

Este itinerario finaliza en las Tablas de Daimiel, donde podrás detener tu coche y pasear tranquilamente, cámara en mano, para descubrir una gran diversidad de fauna.


Ruta 4: Córdoba-Sevilla-Ruta de la Plata 

Nuestra tercera ruta parte de Córdoba, una ciudad que puede presumir de uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, con grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana. El viaje por carretera se inicia en dirección a Sevilla, una bella ciudad de donde parte la Ruta de la Plata, uno de los mejores itinerarios de España para disfrutar de la conducción recorriendo vestigios de la herencia romana en nuestro país. Encontrarás anfiteatros, circos, puentes, termas, acueductos y fortalezas en un entorno natural privilegiado.

En dirección a Mérida, la Ruta de la Plata llega hasta Gijón, aunque dependiendo de los días que tengas para viajar y de tus gustos puedes organizarte tu propio itinerario para detenerte en los lugares que elijas. 



Cualquiera de estas cuatro rutas por carretera, tanto si optas por un viaje por la costa como si te decantas por el interior, te harán disfrutar de la conducción y de la increíble variedad paisajística, cultural y gastronómica de España. 

Pon a punto tu Volvo ¡y a la carretera!

Contactar con el concesionario Atrás